Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9D64
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9D65

¿Cómo conmemorar el Día de la Mujer como emprendedora?

7 marzo 2024

¡Conmemora el Día de La Mujer desde tu emprendimiento con estas acciones!

 

Conmemorar Día de La Mujer como emprendedora

 

El Día de la Mujer está a la vuelta de la esquina, pero nunca es tarde para que, como mujer emprendedora, te sumes a esta conmemoración y promuevas la sororidad entre mujeres desde tu negocio.

¿Qué se conmemora en el Día de la Mujer?

Antes de pasarnos a las acciones, es importante recordar que el Día de la Mujer se conmemora con el fin de promover y alcanzar la igualdad y el bienestar de las mujeres en los ámbitos social, laboral y financiero, así como erradicar la violencia y la discriminación.

Este día se puede conmemorar de distintas maneras: desde marchas hasta talleres y pláticas donde las mujeres pueden honrar las contribuciones de otras mujeres a lo largo de la historia, al igual que hablar de los retos que enfrentan actualmente y las acciones que se pueden realizar para solucionar dichos desafíos.

Como mujer emprendedora, ¡tú también puedes unirte al cambio! Lo único que necesitas son las ganas de sumarte a esta conmemoración y dejar tu huella.

 

Sororidad entre mujeres emprendedoras

Cómo impulsar la sororidad entre mujeres emprendedoras

1. Promueve cursos de educación financiera

El empoderamiento financiero es una meta importante para alcanzar la igualdad y el bienestar de las mujeres, por lo que una buena manera de conmemorar este día es tomando cursos de educación financiera o incluso motivar a tus empleadas, amigas o familiares a tomar uno.

De esta forma, aprenderán a administrar mejor sus finanzas y conocer cómo aprovechar los diferentes productos y servicios financieros, como los créditos e inversiones que ofrecemos en Compartamos Banco.

2. Colabora con otros negocios dirigidos por mujeres

Si cerca de tu negocio existen más emprendimientos dirigidos por mujeres, ¿por qué no las invitas a colaborar contigo o promover su trabajo entre ustedes? Por ejemplo, si tienes un negocio de regalos y conoces a una mujer que tenga un negocio de comida para eventos, podrían aliarse y ofrecer paquetes de sus servicios, o bien, pedirle que comparta tus tarjetas de negocio con sus clientes para que más gente te conozca y viceversa.

De esta forma, se genera sororidad entre mujeres emprendedoras y es un ganar-ganar para sus emprendimientos.

3. Invierte en tu patrimonio

Aunque puede parecer una acción aislada, invertir en tu patrimonio también es promover la igualdad y bienestar de las mujeres, ya que no sólo fomentas tu bienestar sino que puedes convertirte en el ejemplo a seguir para tus hijas, familiares y amigas.

Puedes llevar a cabo esta acción de distintas formas: invertir tu dinero para hacerlo crecer, comprar un seguro de gastos médicos para cuidar tu salud y la de tu familia, ampliar tu negocio para que siga siendo el sustento de tu hogar, por mencionar algunos ejemplos.

4. Comparte tu experiencia con otras mujeres

Al compartir tu experiencia como emprendedora, podrás orientar a otras mujeres que buscan poner su propio negocio para cumplir sus metas personales y sostener a sus familias.

Puedes incluso asesorarlas sobre productos financieros que tú ya conozcas y hayas aprendido a usar, por ejemplo, si para emprender tu negocio solicitaste un Crédito Grupal en Compartamos Banco, puedes enseñarles cómo solicitarlo y aprovecharlo al máximo.

5. Planifica una colecta para una organización sin fines de lucro

Si para conmemorar el Día de la Mujer te gustaría involucrarte con alguna fundación u organización sin fines de lucro, puedes organizar una colecta desde tu negocio para apoyar con dinero o en especie.

Hay muchas organizaciones que asisten a mujeres y niñas en situación vulnerable y que siempre están en busca de una mano amiga que las apoye.

Conmemora este Día de la Mujer desde tu propia experiencia como emprendedora, no sólo manteniéndote motivada sino inspirando a otras mujeres a tu alrededor para encontrar oportunidades en los retos y, desde su trinchera, contribuir a la lucha por la igualdad y el bienestar.